Portada

Portada

sábado, 29 de noviembre de 2014

¿Por qué escribe Carmen?

Soy Carmen y escribo desde que tengo memoria... ¿Mis razones para escribir?...
Escribo para callar los pensamientos de esta mente inquieta que no para de cuestionar, argumentar, entender, analizar, imaginar, suponer, deliberar, juzgar o idear. 
Escribo para contar historias, que a todos les suceden o esas historias que jamás hubiéramos pensado que sucederían; historias de amor, de decepción, de valentía, de entrega, de incoherencia, de miedo paralizante, miedo obsesivo, aberrante y ensordecedor.


Siempre me ha gustado la psicología de los personajes, el que sea;desde el Quijote, Dorian Grey, el principito, el psicoanalista; los políticos y famosos como Kennedy, Marilin Monroe, Diego Rivera, Pancho Villa, Hidalgo, Sor Juana hasta los últimos best sellers como Cristian Grey de "las 50 sombras de Grey" y Hazel Grasse de "Bajo la misma estrella". Imagino sus vidas, sino hubieran tomado decisiones, si no hubiera asistido a cierto lugar en cierto día y que pasaría si no hubieran vivido en esa época o esas circunstancias.
Me gusta analizar a las personas; analizar su vida y encontrar los motivos y pasiones que los llevaron a ser quienes son o quienes podrían llegar a haber sido. Me intrigan las decisiones que toman y como estas los van llevando a caminos sinuosos, a veces buenos y a veces malos. Esa es mi materia prima para crear personajes, desentrañarlos, humanizarlos y luego deshumanizarlos; me gusta poner al descubierto sus errores y esconder sus virtudes, me gusta crear ilusiones y después romperlas; y me gusta crear sorpresas, imprevistos y situaciones, de esas que se convierten en lo mejor que les ha pasado en la vida. 

Pero a veces solo escribo para mi. Para volver a observar como cambia mi vida. Escribo para motivarme, para idealizarme. Me escribo en primera persona y me escribo aconsejándome. A veces escribo para regañarme, para valorarme y al mismo tiempo para desmotivarme. 

Quisiera que al escribir las personas se identifiquen con lo que escribo, dar un poco de luz a sus problemas mientras leen los problemas de otros; quisiera que los que me lean reflexionen y cambien su vida, quisiera que las personas se entreguen a la belleza de leer lo que muchos otros queremos decir, sin necesidad de oírlos o verlos a través de una pantalla. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.. Saludos a todos los amantes de la lectura.